lunes, 4 de junio de 2012

REALIZAMOS EL TEST DE CREATIVIDAD DE LA PANAMERICAN SCHOOL OF ART AND DESIGN

Como ya hemos visto, la creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de una forma original. Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.

Todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Ya que, como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada.

Existen muchas técnicas para evaluar, aumentar y desarrollar la capacidad creativa de las personas. En nuestro Blog hemos visto varias propuestas, entre ellas os mostramos un test que la Panamerican School of Art and Design había elaborado para evaluar la creatividad.

Esta propuesta consistía en dos folios, uno lleno de círculos pequeños y otro con cruces. Lo que teníamos que hacer era realizar un dibujo con cada uno de los elementos del folio.

Pues bien, como nos pareció divertido, decidimos llevar a cabo esta actividad, y aquí os presentamos algunos de los resultados obtenidos:






1 comentario: