jueves, 26 de abril de 2012

MUPAI. Museo Pedagógico de Arte Infantil.

Con esta entrada queremos presentaros el Museo Pedagógico de Arte Infantil que se encuentra en la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de  Bellas Artes, siendo el fundador del proyecto Manuel Sánchez Méndez, (catedrático emérito del Departamento de Didáctica). Este museo se creó con el fin de mejorar los recursos para la formación docente como un lugar de documentación en donde se pudiera investigar la expresión plástica-artística infantil. El Museo también es un lugar de encuentro para niños y adolescentes. Es el primer museo dedicado especialmente al arte infantil y su pedagogía en España, teniendo al niño como objeto en cuanto creador de arte.

El Museo Pedagógico de Arte Infantil es un recurso pedagógico de primer orden para fomentar el interés de los niños por el mundo del arte, un lugar en donde las actividades que se realicen estén enfocadas a la creatividad infantil mediante talleres y exposiciones.
El Museo pretende ser un centro interactivo al servicio de las necesidades de los educadores y servir de estímulo a la creación infantil, convirtiéndose en un centro innovador dentro del campo educacional.

Hemos pensado que es una magnífica herramienta que nos puede ayudar en nuestra práctica como futuros docentes de Artística.
Podemos encontrar desde actividades online y para realizar en el aula, cursos para maestros y alumnos sobre las distintas artes, y dibujos que los alumnos envían, y que se estudian para investigar la expresión plástica-artística infantil.


Aquí tenéis el enlace a la página web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario