jueves, 10 de mayo de 2012

DÍA DE CLASE 7: "Creando anuncios"

CREANDO ANUNCIOS

Hoy hemos hecho otra actividad divertida. Siempre relacionada con alguno de los temas que ya hemos visto en la asignatura. Y esta vez trataba sobre la importancia de la publicidad y su influencia sobre nosotros. Cómo utilizan las imágenes para crear sensaciones y conseguir que asociemos sus productos con determinados valores sociales y emocionales.

Tras una breve explicación , vimos un ejemplo en vídeo de un anuncio de Dior y luego comentamos los pasos para crear un buen anuncio.
Estábamos separados por grupos para trabajar mejor, y habíamos traído revistas, colores, cartulinas, tijeras y pegamento para realizar la actividad central de esta sesión de dos horas que consistía en elaborar por grupos un anuncio visual llamativo sobre algún producto creativo y novedoso.
Nosotras decidimos anunciar un nuevo sistema para los zapatos que permite quitarle el tacón cuando te duelan los pies.

A continuación vamos a explicar los “Pasos a seguir para elaborar un buen anuncio” y expondremos lo que hemos hecho nosotras en cada uno de los pasos:
1- DEFINIR EL PROBLEMA: Consiste en identificar la situación a mejorar por nuestra marca. Para nosotras esta situación es la que sufren muchas mujeres en las bodas o cuando salen de fiesta por el dolor que provocan los tacones.
2- DETERMINAR OBJETIVOS: ¿Qué metas queremos conseguir? Nuestra meta era elaborar un producto que solucionara esta situación.
3- ESTABLECER MERCADO: ¿A quién va dirigido el anuncio? Nuestro anuncio va dirigido a las mujeres de todas las edades a las que les gusta usar zapatos de tacón.
4- DELINEAR EL PRODUCTO: Enfatizar los beneficios que el comprador obtendrá con nuestro producto, teniendo en cuenta el precio, la calidad y la funcionalidad. Nosotras hemos elaborado un sistema de zapatos a los que se les puede quitar el tacón y convertirlos así en planos, siendo los tacones fáciles de guardar en los pequeños bolsos de mano que usamos las mujeres al salir de fiesta. De esta forma no tendrán que llevar unos zapatos extra en el bolso y podrán acabar con el dolor. Son funcionales, de alta calidad, tienen un precio asequible, y hay muchos modelos y colores distintos. Aunque este sistema es exclusivo de nuestra marca de zapatos: “Mujeres, moda, Marilyn Shoes”.
5- MARCAR EL OBJETIVO DE COMUNICACIÓN: ¿Qué deseas que el consumidor comprenda al recibir el mensaje publicitario? Lo que deseamos es que a primera vista las mujeres comprendan que hay una nueva línea de zapatos todoterreno, que sin abandonar la belleza del tacón, podemos acabar con el dolor con un simple “click” quitándole el tacón y convirtiéndose en zapatos planos.
6- DECIDIR EL TRATAMIENTO CREATIVO DE LA IMAGEN: Mediante elementos testimoniales, es decir, elegir una persona que represente nuestro producto en el anuncio; nosotras hemos puesto a J. Lo. Elementos de animación, como las diversas imágenes de tacones imposibles, caras de dolor de mujeres y sus testimonios en la parte negativa. Y también mediante elementos de moda; en la parte positiva del anuncio aparecen mujeres felices quitándose el tacón, J. Lo paseando descalza por la arena, mariposas, y uno de nuestros zapatos en la transformación. También hemos utilizado fondos de colores, en la parte negativa un naranja y en la positiva un azul para crear la sensación de frescor y bien estar. El objetivo de todo esto, es conseguir trasmitirles sensaciones a los espectadores para que asocien nuestro producto con determinador valores como: bonitos, prácticos y cómodos.

CONCLUSIÓN
Esta sesión no solo ha sido divertida y útil para nosotros sino que es un ejercicio perfecto para trabajar con los alumnos en las aulas. Es una forma inofensiva y amena de que ellos mismos se den cuenta del impacto que tiene sobre nosotros la publicidad y de cómo los elementos se agrupan convenientemente para captar nuestra atención sobre sus productos.

 ENLACE DEL VÍDEO DE “DIOR EN VERSALLES
http://www.youtube.com/watch?v=V6hKNZ4wX0o

Y ahora que vosotros también lo habeis visto, ¿Qué sensaciones os trasmite el vídeo? ¿Qué creeis que pretende Dior con este anuncio?

1 comentario:

  1. Los publicistas nos manipulan como quieren. La verdad es que tiene que ser una marca muy lujosa para poder hacer un anuncio publicitario en Versalles.

    La musica es fenomenal!!!!!

    Un blog muy interesante.

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