viernes, 18 de mayo de 2012

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS: II Semana Cultural Israelí, UCAM.

Con motivo de la "II SEMANA CULTURAL ISRAELÍ" que  se está celebrando esta semana en nuestra universidad, se inauguraron el pasado martes 15 de mayo tres magníficas exposiciones fotográficas que permanecerán expuestas en el Templo de los Jerónimos hasta el viernes 18 de mayo.

La primera exposición se titula “HOLOCAUSTO”, son imágenes históricas del régimen nazi cuya función es ilustrar, captar y mostrar un hecho histórico. Pretenden darnos una visión de cómo comenzó la masacre del pueblo judío en Alemania.
La segunda es una exposición del fotógrafo Michal Ronnen Safdíe titulada “MURO OCCIDENTAL”. El Muro Occidental o Muro de las Lamentaciones es el sitio más sagrado del judaísmo, el último vestigio del Templo de Jerusalén. Estas fotografías son hermosas imágenes cuya función va más allá de la mera ilustración para captar momentos entrañables que trasmiten emociones al espectador. En nuestro caso sentimientos de esperanza, exotismo, veneración, algo sagrado, lealtad, etc. Son imágenes impresionantes de otra cultura que no dejarán a nadie indiferente.

Por último, la tercera exposición fotográfica se titula “HUMOR POR LA PAZ”. Desde 1994 hasta 2004, una innovadora y creativa profesora de Nueva York llamada Maureen Kushner trabajó en un proyecto titulado "The Art and Soul of Peace Through" con el que viajó por numerosos países trabajando con niños judios, árabes, beduinos, etíopes, rusos y egipcios, para crear pinturas y murales sobre el tema de la guerra y la paz. Esta exposición está compuesta por los dibujos que han realizado esos niños, y en nuestra opinión, es la exposición más interesante ya que podemos ver reflejadas algunas de las ideas que se han propuesto a lo largo de esta asignatura para realizar con los alumnos. Desde la confección de collages, al dibujo de temperas, creaciones abstractas, y cuadros de recortar y pegar, podemos observar como la creatividad de los niños se dispara en un mundo de color para hacer una llamada por la paz mundial.

HOLOCAUSTO
 



EL MURO OCCIDENTAL














 













HUMOR POR LA PAZ







No hay comentarios:

Publicar un comentario