sábado, 19 de mayo de 2012

RECICLAJE CREATIVO

Remover nuestras conciencias ecológicas. Eso es justamente lo que consiguió el 17 de Mayo el Ayuntamiento de Murcia y la concesionaria del servicio de limpiea viaria, recogida y tratamiento de residuos, Cespa, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemoró en el jardín de Floridablanca con una ingeniosa exposición de juegos infantiles fabricados, a partir de materiales recuperados de la basura, por el creador catalán Joan Rovira.
 
El cuidado al medio ambiente no es solo un deber y una necesidad, también es un contenido trasversal que debemos enseñar en primaria y la asignatura de artística es un lugar magnífico para hacerlo.
 
Los materiales reciclados nos dan un infinito de posibilidades para realizar actividades con los niños. Podemos fabricar juguetes, instrumentos musicales, hacer esculturas abstractas y, como vimos con Chele Monereo, "todo lo que se puede pegar, pinta".
 
Sería una magnífica idea para trabajar con los niños hacer un mural entre todos pegando objetos para reciclar, realizar figuras con rollos de papel y macetas con los yogures y las hueveras. Estos son solo algunos ejemplos tradicionales, pero aquí es cuando entra en acción la creatividad del docente y de los alumnos para inventar otras actividades. La finalidad es aprender a reciclar haciendo arte. ¡ÁNIMO!
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario