jueves, 10 de mayo de 2012

OTRA PROPUESTA PARA TRABAJAR LA CREATIVIDAD EN EL AULA

Como nos encantó la clase sobre el Test de Torrance, decidimos investigar otros test y otras propuestas para trabajar la creatividad en el aula, y encontramos algo parecido que nos gusto mucho.

Es un divertido test de creatividad de la “Panamericana School of Art and Design”. El test consta de dos folios: uno con series de dos circulitos y otro con "x". Lo único que hay que hacer es dejar volar la imaginación para realizar dibujos basados en los círculos y las "x".
La ventaja que tiene este test es que es más simple que el de Torrance, ya que se trata de emplear simplemente el lápiz en la elaboración de los dibujos, lo que agiliza mucho su puesta en práctica. También por su simpleza, consideramos que es fácil adaptarlo para los cursos más bajos de primaria, y aun así, sigue siendo perfecto para los cursos altos. Y sobretodo, es muy divertido y presenta un reto al niño, rellenar todos los elementos del folio con dibujos originales, este desafío ayudará al niño a desarrollar su creatividad.

Para que lo veáis mejor, hemos puesto a continuación un ejemplo realizado por MARTAMIRAALREDEDOR en su blog del mismo nombre que podéis encontrar en el siguiente enlace:



EJEMPLO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario