sábado, 19 de mayo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Día Internacional del Museo (18 de mayo) se celebra en todo el mundo desde 1977. El Consejo Internacional de Museos (ICOM) anuncia que este año se celebrará bajo el lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones” e invita a reflexionar sobre la idea de que el mundo cambia más rápido que nunca. Las nuevas tecnologías traen nuevas ideas, gigabytes de información, noticias sobre un clima que se vuelve cada vez más inestable. Todo esto es retransmitido por los medios de comunicación sociales, cosa inimaginable hace tan sólo algunos años y los museos modernos tienen que luchar para hacer oír sus voces.

El tema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones” reconoce que las instituciones adoptan una conducta interpretativa y se mueven en un medio cada vez más fluido. Cada uno se esfuerza por lograr objetivos, por tener intereses diferentes y atraer a visitantes diversos. Pero la necesidad de prosperidad frente a estos cambios une a todas las instituciones, grandes o pequeñas. Así, el DIM 2012 se concentra tanto en el crecimiento de los museos y la construcción de su futuro, como en cuestiones tales como el cambio climático o los nuevos medios de comunicación electrónicos.

El viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, los museos dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo ofrecerán visitas guiadas y actividades dirigidas a todos los públicos.

La noche del sábado 19 de mayo los Museos dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo abrirán sus puertas desde las nueve y media de la noche hasta la una de la madrugada y los visitantes recibirán un obsequio (hasta agotar existencias). Este será el caso de los Museos de Cartagena que llevarán a cabo espectáculos callejeros y visitas guiadas nocturnas a los museos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario